Centre registrat per la Conselleria d'Educació. Còdec: 46023791
  • Apunta't a L'Escola

    L'Escola de Música de Massanassa ofereix formació musical adequat al Pla General d’Estudis dels Conservatoris Professionals de Música, tant per a xiquets com a per a adults.

  • T'agradaría tocar un instrument?

    Pots triar entre Flauta, Oboè, Clarinet, Saxofon, Trompa, Trompeta, Trombó, Bombardí, Tuba, Percussió, Piano, Guitarra, Cant...

  • a l'Exterior

    Els alumnes tenen la oportunitat de participar en actes amb la Coral com el Concert de Nadal, també amb la Banda Jove en passacarrers i festes. Ademés farán Audicions en public

  • Vols tocar a la Banda de Massanassa?

    Has d'aprendre a llegir música y a tocar un instrument. Després de practicar molt tocarás a la Banda Jove y després... a la Banda Major de Massanassa

Llenguatje Musical

Sirve para que  el alumno esté capacitado para expresar y aplicar conocimientos básicos del sistema tonal y de la notación interválica y rítmica, a la lectura y transcripción de melodías en varios modos. 

Objetivos específicos:  

Al término de la Asignatura el alumno deberá ser capaz de: 

   -Describir oralmente, representar gráficamente, reconocer y aplicar los elementos básicos de la nomenclatura y escritura musical.  

  - Entonar y reconocer auditivamente tonos y semitono, escalas mayores, e intervalos y arpegios determinados por la escala mayor.
  -Crear, entonar y transportar melodías simples , reconociendo oralmente y por escrito sus notas y valores rítmicos. 
  -Crear y percutir frases rítmicas en compases simples, y reconocer oralmente y por escrito las figuras de los valores rítmicos que las componen.

 El proceso de enseñanza aprendizaje incluye actividades como las siguientes, alternativas integradas, individuales y/o grupales:


   ·Audición, memorización y reproducción oral de melodías.
   ·Creación dirigida de melodías y esquemas rítmicos.
   ·Expresión corporal de la rítmica.
   ·Práctica de audición interna.
   ·Práctica de lectura rítmico-melódica.
   ·Transcripción de melodías y esquemas rítmicos.
   ·Identificación oral de notas y figuras componentes de las melodías.
   ·Audición y reconocimiento de intervalos determinados por la escala mayor.
   ·Juegos melódicos-rítmicos.