Centre registrat per la Conselleria d'Educació. Còdec: 46023791
  • Apunta't a L'Escola

    L'Escola de Música de Massanassa ofereix formació musical adequat al Pla General d’Estudis dels Conservatoris Professionals de Música, tant per a xiquets com a per a adults.

  • T'agradaría tocar un instrument?

    Pots triar entre Flauta, Oboè, Clarinet, Saxofon, Trompa, Trompeta, Trombó, Bombardí, Tuba, Percussió, Piano, Guitarra, Cant...

  • a l'Exterior

    Els alumnes tenen la oportunitat de participar en actes amb la Coral com el Concert de Nadal, també amb la Banda Jove en passacarrers i festes. Ademés farán Audicions en public

  • Vols tocar a la Banda de Massanassa?

    Has d'aprendre a llegir música y a tocar un instrument. Després de practicar molt tocarás a la Banda Jove y després... a la Banda Major de Massanassa

Mestre de Trompa

Juan José Alaminos Ariza. Inicia los estudios de música a los 6 años en la escuela de la banda de música de Massanassa.

Llegó la hora de coger instrumento pero... no tenía muy claro que instrumento elegir. Al final… LA TROMPA, un instrumento que como no es tan conocido como otros, cuando le preguntaban que instrumento tocaba, al final siempre tenía que decir: “ese que está enrollao”.

Siguió estudiando en el Conservatorio de Catarroja y continuó en el Conservatorio José Iturbi de Valencia donde obtuvo la titulación de profesor de trompa. Llegamos a 1999 y empieza a trabajar en el campo audiovisual sin dejar de lado la afición a la música.

Desde que entró en la Banda de Massanassa a los 11 años hasta hoy, ha colaborado con diferentes bandas de la comarca, orquestas y grupos musicales. Ha realizado diversos cursos de la FSMCV relacionados con la pedagogía musical infantil.

“A lo largo de todos estos años he descubierto que la trompa fue la mejor elección que hice, su sonido es noble y expresivo del cual disfruto cada vez más , además ha jugado un papel muy importante en la música clásica y actual (como las bandas sonoras de películas) siendo utilizada en momentos dulces, como para los momentos más heroicos y solemnes”.