Centre registrat per la Conselleria d'Educació. Còdec: 46023791
  • Apunta't a L'Escola

    L'Escola de Música de Massanassa ofereix formació musical adequat al Pla General d’Estudis dels Conservatoris Professionals de Música, tant per a xiquets com a per a adults.

  • T'agradaría tocar un instrument?

    Pots triar entre Flauta, Oboè, Clarinet, Saxofon, Trompa, Trompeta, Trombó, Bombardí, Tuba, Percussió, Piano, Guitarra, Cant...

  • a l'Exterior

    Els alumnes tenen la oportunitat de participar en actes amb la Coral com el Concert de Nadal, també amb la Banda Jove en passacarrers i festes. Ademés farán Audicions en public

  • Vols tocar a la Banda de Massanassa?

    Has d'aprendre a llegir música y a tocar un instrument. Després de practicar molt tocarás a la Banda Jove y després... a la Banda Major de Massanassa

Mestre de Trompeta

Ramón Alaminos Ariza (Valencia, 1978). Comenzó sus estudios de trompeta a los 11 años en el Centro Instructivo de Massanassa, con el profesor Antonio Díaz,  y en el Conservatorio Elemental de Música de Catarroja. 

Posteriormente cursó Grado Medio en el Conservatorio Municipal de Música “José Iturbi” de Valencia, donde obtuvo el título de profesor en el año 2000.
Desde entonces ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento musical con profesores como Vicente Alberola, Luís Faus,  Luís González, Raúl Junquera, Andrea Lucchi, Domingo Torrella, Rubén Marqués, Guy Touvron y José Ortí, entre otros.
En 2009 inició los estudios de Grado Superior de la especialidad de Trompeta, en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con el profesor Juan Carlos Alandete, obteniendo la titulación en 2014.
Desde el año 2000 es profesor de trompeta, primero en la escuela del Centro Instructivo Musical, y posteriormente tras su fundación, en el Centro de Estudios Musicales de Massanassa.
Así mismo, ha realizado estudios en la Universidad Politécnica de Valencia, obteniendo la titulación de Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Electrónica Industrial. También realizó los Masters en Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2001 trabaja como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en las especialidades de Seguridad Laboral, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.